La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017
Para continuar promoviendo la cultura de inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo puso en marcha esta mañana la exposición itinerante “Mérida Incluyente”, instalada en el Auditorio “Profesora Gloria Vargas y Vargas”, del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado.
Villanueva Trujillo aseguró que esta exposición itinerante podrá estar disponible en las escuelas e institutos que lo requieran, porque el objetivo de este proyecto es llevarlo al mayor número de sitios para sensibilizar a más personas, de manera especial a niños y jóvenes, sobre los derechos y los talentos que tienen las personas con discapacidad.
Agregó que esta exposición está conformada por la muestra pictórica “Madera y Nomófilo” de los alumnos de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad, del DIF Mérida. También forma parte de ella la muestra fotográfica “Animales en tus manos” de la autora María Luisa Bello Munguía, intérprete profesional de LSM de Grupo Televisa. Por último, Villanueva Trujillo agregó que a principios de marzo arrancará el pilotaje de un nuevo programa de inclusión laboral en el Centro Recreativo La Ceiba, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
“Mérida Incluyente” estará abierta al público hasta el próximo viernes 17 de febrero, entre las 8:00 a 19:00 horas, en el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, ubicado en la calle 17, No. 101 de la colonia Itzimná. Los títulos y las semblanzas de las obras también fueron ajustadas al Sistema Braille gracias al apoyo del instituto, que tiene entre su matrícula de inscripción a alumnos con discapacidad visual.
Para mayores informes acerca de esta exposición itinerante, puede comunicarse al teléfono 942-00-00 extensión 80024, que corresponde al departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez