La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017

Para continuar promoviendo la cultura de inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo puso en marcha esta mañana la exposición itinerante “Mérida Incluyente”, instalada en el Auditorio “Profesora Gloria Vargas y Vargas”, del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado.

Villanueva Trujillo aseguró que esta exposición itinerante podrá estar disponible en las escuelas e institutos que lo requieran, porque el objetivo de este proyecto es llevarlo al mayor número de sitios para sensibilizar a más personas, de manera especial a niños y jóvenes, sobre los derechos y los talentos que tienen las personas con discapacidad.

Agregó que esta exposición está conformada por la muestra pictórica “Madera y Nomófilo” de los alumnos de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad, del DIF Mérida. También forma parte de ella la muestra fotográfica “Animales en tus manos” de la autora María Luisa Bello Munguía, intérprete profesional de LSM de Grupo Televisa. Por último, Villanueva Trujillo agregó que a principios de marzo arrancará el pilotaje de un nuevo programa de inclusión laboral en el Centro Recreativo La Ceiba, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

“Mérida Incluyente” estará abierta al público hasta el próximo viernes 17 de febrero, entre las 8:00 a 19:00 horas, en el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, ubicado en la calle 17, No. 101 de la colonia Itzimná. Los títulos y las semblanzas de las obras también fueron ajustadas al Sistema Braille gracias al apoyo del instituto, que tiene entre su matrícula de inscripción a alumnos con discapacidad visual.

Para mayores informes acerca de esta exposición itinerante, puede comunicarse al teléfono 942-00-00 extensión 80024, que corresponde al departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba