Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, habló por primera vez en público sobre el decreto contra los transgénicos que firmó a finales del año pasado, el cual está en estos momentos en una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitada por Presidencia de la República.

Durante la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Universidad Marista, el mandatario afirmó que su administración actúa con políticas públicas para evitar la siembra de organismos genéticamente modificados en Yucatán.

La planta tratará 30 mil litros de agua al día que serán reutilizados para regar las plantas de la Marista, y se encuentra en la zona del sistema de humedales de la universidad.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU