Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017
En Mérida, la celebración del Día del Amor y la Amistad comienza hoy a las 20 horas, en la concha acústica del Parque de las Américas, donde se realizará el evento "Serenatas con amor", cuyo objetivo es promocionar la trova yucateca entre las nuevas generaciones, y en el cual participarán 300 jóvenes músicos, dirigidos por el maestro José Luis Chan Sabido.
En rueda de prensa, Rubén Leirana Canto, integrante del equipo de trabajo del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, reveló que el evento fue impulsado por el legislador yucateco, mediante una convocatoria pública dirigida a jóvenes con gusto por la trova, para que participaran en un total de 100 serenatas que arrancarán en el citado parque.
Precisó que mediante el uso de las redes sociales fue como se convocó a dicha iniciativa, a la que calificó de un éxito total. Asimismo, señaló que “el proyecto está buscando la preservación de esta música que todos amamos, que es precisamente la trova”.
Las canciones a interpretar serán Reina de reinas, Te amaré toda la vida, Flor de azahar, y Sólo tú, mismas que serán replicadas una centena de veces por grupos de 10 músicos que se distribuirán en distintas partes de la ciudad para cumplir con el compromiso del diputado Ramírez Marín, de rifar cien serenatas.
Por su parte, Elena Hernández Moral, directora del Museo de la Canción Yucateca, expuso que la participación de los 300 jóvenes es una muestra de que la trova yucateca continúa en el gusto de todas las generaciones, por lo que es importante su promoción.
“Nos da mucho gusto que tantos jóvenes estén interesados en la trova yucateca; muchos son pesimistas, dicen que ya no es cosa de chavos. Aquí se está demostrando lo contrario”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada