La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 11 de febrero, 2017

Seguiremos enfrentando con decisión y entrega los retos y desafíos que se nos presenten, asumiremos con responsabilidad las misiones asignadas, no nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, y cerraremos filas en torno al llamado de unidad que convoca a todos los mexicanos, expresó el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Román Carmona Landa, en el marco del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, asistió a esta ceremonia donde Carmona Landa destacó que la nación cuenta con una corporación moderna, profesional y equipada, que continuará trabajando con más energía y determinación. Además, refrenda su compromiso de lealtad a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones.

Ante los comandantes de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, y de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturri, comentó que los soldados del aire se han caracterizado por su lealtad y honor al país, así como por su firme vocación de servicio, mediante operaciones que se suman a las tareas del Ejército y de la Armada, para contribuir al bienestar y seguridad de la sociedad.

“En el auxilio de la población civil, coadyuvamos con las autoridades responsables de mitigar los efectos de fenómenos naturales, en el rescate de personas heridas, establecimiento de puentes aéreos, y trasladando hasta la zonas más apartadas víveres y medicamentos para el alivio de los afectados. No escatimamos esfuerzo alguno para cumplir de manera eficaz estas tareas; empleamos todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos”, afirmó en presencia del coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

Acompañado de Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32 Zona Militar, Carmona Landa mencionó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, actualmente la Fuerza Aérea capacita a más de tres mil 100 pilotos especialistas. Asimismo, adquirió 140 aeronaves nuevas, impulsa iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico, y emprendió la construcción, remodelación y equipamiento de diversas instalaciones de vuelo, como la Base Aérea número 5 y el Colegio del Aire.

Posterior al mensaje, las autoridades y los invitados a esta celebración disfrutaron de la presentación de la banda de música de la X Región Militar, que entonó un repertorio formado por tradicionales melodías mexicanas, para luego dar paso al mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para finalizar, el maestro Jorge Chablé Mendoza declamó la poesía “Fuerza Aérea Mexicana” y se entonó el himno de esta corporación.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996