La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de febrero, 2017

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó el Trade Show Mérida 2017 con agencias de viajes mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad de Mérida y vincularlos a las empresas turísticas.

El presidente municipal señaló que son tiempos de alianzas, de unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo; ofreciendo atractivos multidestino y a mercados muy específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

Wendy Grey Osuna, representante de la dirección de Turismo de Guadalajara, reconoció el trabajo del alcalde Mauricio Vila en materia de promoción de la Ciudad Blanca y destacó que su oferta será un aliciente para los operadores turísticos de Guadalajara.

Vila Dosal señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.

En su intervención enumeró las razones por las cuales Mérida es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, ya se para descansar o hacer negocios, como es el hecho de que Mérida haya sido designada por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura, lo que significará una promoción sin precedente a través de Antena 3 Internacional y Discovery Networks ante un mercado de 300 millones de personas.

Agregó que se presentaran más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina, el concierto de Fito Páez, el festival Internacional de Luces Filux, entre otros.

Mencionó que Mérida ha sido designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la revista [i]Convenciones de Latinoamérica[/i] y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, que reconoce a lo mejor de la industria turística nacional. De igual modo, tanto la guía de turismo [i]Lonely Planet[/i] como el periódico [i]The Guardian[/i] han incluido a Mérida en sus listas top para viajar.

El evento estuvo amenizado con un trío yucateco, la presentación de videos promocionales de Mérida Capital Americana de la Cultura y el estado de Yucatán y un desayuno de “huevito con chaya”, que fue introducido por un cortometraje del mismo nombre.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón