Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de febrero, 2017

Gracias al éxito obtenido con la primera edición de Club Sibarita, este año se llevó a cabo la segunda edición del festival, desde el 7 de febrero y hasta ayer 9, en la ciudad de Mérida; su principal objetivo es reunir a los mejores exponentes de la cultura gastronómica en un solo lugar.

El hotel Rosas & Xocolate, ubicado en Paseo de Montejo, fue la sede inaugural, pero este año tuvo lugar también en el Hyatt Regency. La ceremonia fue presidida por Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, quienes fundaron el club y dieron la bienvenida a los asistentes, además de presentar al comité organizador. El corte del listón estuvo a cargo de Richard Westel, gerente del hotel Hyatt, Carol Kolozs, dueño de Rosas & Xocolate y Ricardo Muñoz Zurita, chef mexicano, propietario de restaurantes como Azul Condesa y Azul Histórico y por los propios fundadores.

Después, los chefs participantes se tomaron la fotografía oficial y recibieron una filipina conmemorativa y una botella de tequila, acudieron a recibir sus obsequios en el siguiente orden: Alex Méndez, Maximiliano Solar, David Cetina, Dante Pérez, Jorge Castañeda, Mateo Salas, Jonathan Gómez-Luna, María Luisa Ayuso, Jesús Salgado, Fabrizio Di Stazio, Federico López, Eduardo Estrella, Karla Aréchiga, David Molina, Thiago Aceituno, Marco Marín, Carlos Zamora, Pastor Castellanos y David Muller.

Los anfitriones agradecieron a los asistentes y los invitaron a disfrutar de la cena de cuatro tiempos preparada para esa noche.

Uno de los fines de Club Sibarita es optimizar la experiencia culinaria de sus 800 invitados entre los que se encuentran empresarios, líderes de opinión y personas del ramo gastronómico. El evento pretende fungir como un vínculo entre proveedores, chefs y público en general, interesados en vivir una experiencia gastronómica única y diferente.

El festival contó con la presencia de 30 chefs procedentes de restaurantes como Hermana República, Crabster Seafood & Grill, Amuza, La Tradición, Peruano, Eureka, entre otros. Entre los invitados de honor destacan Carlos Zamora, Christian Bravo y Mario Espinosa, por mencionar a algunos.

Por primera ocasión los chefs invitados cocinaron en vivo y de manera simultánea para los comensales, hubo también degustación de tequila, cervezas artesanales y mezcales.


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit