La Jornada Maya
Foto: José Antonio López
Mérida, Yucatán
Jueves 9 de febrero, 2017
En lo que parece un plagio de fondo y forma para presentar un informe de gobierno, al que por ley están obligados todos los titulares de ayuntamientos, gobiernos estatales y federales, esta semana mediante un video en redes sociales, el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, anunció que su informe será austero.
Como se recordará, a mediados del mes de enero el mandatario estatal Rolando Zapata Bello decidió, como parte de las medidas de austeridad, derivadas de la difícil situación que priva en el país, que el 15 de enero, día que le mandara la ley para rendir cuentas, solamente dirigiría un mensaje en cadena estatal.
Zapata Bello también dio a conocer que no utilizaría espectaculares, ni anuncios en ningún medio de comunicación para difundir sus acciones de gobierno y precisó que sería mediante el uso de las redes sociales como daría a conocer lo hecho durante el cuarto año de su administración.
Este mes rendimos cuentas de 4 años de gobierno, renunciamos a campañas publicitarias y será solo por redes sociales. #CumpliendoCompromisos pic.twitter.com/nJZ7LNYLWE
— Graco Ramírez (@gracoramirez) February 6, 2017
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp