Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de febrero, 2017

El auditorio Silvio Zavala, del Centro Cultural Olimpo, fue sede de la presentación de los reyes del Carnaval de Mérida 2017, el cual este año lleva por título [i]La fiesta que nos une[/i].

Durante la ceremonia se hizo mención de las diversas atracciones con las que contará la edición de este año, que en palabras de Abril Ferreyro Rosado, secretaria del comité permanente del carnaval, pretende ser una fiesta que “nos una sin distinciones”.

Las festividades, como desde hace cuatro años, se llevarán a cabo en la ya denominada Plaza Carnaval, en la comisaría de Xmatkuil. En esta ocasión, según se anunció, el derrotero será ampliado en 40 por ciento, se contará con alebrijes luminosos, seguridad para los asistentes y servicio de transporte gratuito. El desfile dará inicio, todos los días, con Aguiluchos Marching Band, banda mexicana que ha participado en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California. Habrá hula hoops con luces LED, así como una comparsa de la FEU integrada por bailarines cubanos y concursos previos a cada desfile. Asimismo, se presentarán grupos de talla internacional como Cañaveral, Bebeto y Los Flamers, entre otros.

En su discurso, Mauricio Vila, presidente municipal de Mérida, agradeció a Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, quien asistió como representante del gobernador de Yucatán; Rolando Zapata Bello, por las facilidades brindadas para llevar a cabo una edición más del carnaval de Mérida.

En la presentación, los patrocinadores exhibieron videos en los que anuncian los eventos correspondientes, así como su ubicación en Plaza Carnaval. Destacó la Cervecería Modelo, que invitó a familias y turismo en general a formar parte de las festividades con una variada oferta musical en sus diferentes tarimas ubicadas a lo largo del circuito que conforma Plaza Carnaval.

Varias personalidades del medio artístico estarán presentes en el derrotero, según se anunció, entre ellas Livia Brito, Mariana Seoane, Bárbara de Regil, y dos participantes del reality show Acapulco Shore.

Abril Ferreyro y Mauricio Vila presidieron la ceremonia en la que se dio a conocer a los soberanos de este año, Karenina I y Alan I, como reyes juveniles; Nicole I y Omar I, como reyes infantiles; María I y Ángel I, como reyes especiales con discapacidad motriz; María Georgina I, reina con discapacidad intelectual; en tanto que José I Mirna I, Felipe I, Yaris I y Paco Bliing Bling I, como reyes principales del carnaval.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales, así como de de empresarios y público en general.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán