Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de febrero, 2017
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Celia Maria Rivas Rodríguez presentó una iniciativa de ley para disminuir en un 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos en año no electoral,para que sean destinados para acciones relacionadas con el medio ambiente.
Durante la sesión ordinaria de este martes, sorprendió esta la iniciativa que coincide con la recientemente comentada por su compañero de partido, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
"Las acciones que se proponen, tienen como base la austeridad, el adecuado uso de los recursos públicos, así como el nacimiento de un nuevo modelo y esquema, orientado a los partidos políticos, el cual responda a las estrategias puestas en marcha por todos los órdenes de gobierno, donde hoy se necesita hacer más con menos, pero sobre todo cuando se trata de hacer política", afirmó.
Hizo un llamado para hacer de lado las diferencias y lograr la unidad, para que mediante el diálogo y el consenso se logre sacar adelante esta iniciativa que será “de gran beneficio para la sociedad yucateca".
“Hagámonos responsables, pasemos del dicho al hecho y respondamos con acciones que tengan un impacto inmediato en el ahorro de los recursos públicos”, demandó.
"Desde semanas atrás hemos escuchado a lo largo y ancho de la nación, voces que han solicitado medidas de austeridad en todos los ámbitos y niveles de gobierno y eso debe impactar a los partidos”, subrayó Rivas Rodríguez.
Para que la propuesta pueda convertirse en ley es necesario el voto a favor de 17 de los 25 diputados que conforman el poder Legislativo, debido a que contempla reformas a la carta magna local.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada