La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de febrero, 2017

“Los reconocimientos a la cultura no serían posibles sin la participación activa de la sociedad y sin políticas públicas que la estimulen y que fomenten un clima de inclusión y de fomento a las artes”, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al entregar hoy la medalla “Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” al pintor Manuel Lizama.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que en el Ayuntamiento que encabeza es necesario fomentar el arte para formar mejores ciudadanos, de ahí la importancia de homenajear a artistas como Manuel Lizama, que con su obra contribuyen hacer de Mérida una ciudad amable, solidaria y orgullosa de sus raíces.

“El reconocimiento es también una muestra del agradecimiento por su entrega y promoción del arte mediante el grupo de pintores Art`ho y del grupo “Pinceles de la García Ginerés”, explicó.

El maestro Manuel Lizama Salazar recordó que durante su trayectoria como pintor, ha realizado poco más de 200 pinturas las cuales han reflejado parte de los cambios que se han presentado en la ciudad y el estado.

“Me dediqué a recorrer los barrios de la ciudad, y me he dado cuenta de las modificaciones, que se han presentado con el paso de los años, tengo pinturas realizadas de cómo era el barrio para el año de 1960 y lo comparo a lo que es hoy”, expresó.

Posteriormente, el alcalde y el maestro Manuel Lizama, acompañados de los regidores y demás invitados, recorrieron los bajos de Palacio Municipal para apreciar los murales realizados por el aclamado pintor.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX