Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de febrero
Aldrin Briceño Conrado tomo protesta como nuevo comisionado del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales la mañana de ese martes en sesión ordinaria celebrada en el congreso local.
Minutos antes de rendir su protesta en entrevista con La Jornada Maya el abogado de profesión aseguró que uno de los principales retos será la difusión del nuevo marco jurídico en materia de transparencia y rendición de cuentas.
“Creo que hay que ahondar en el tema de la cultura de la transparencia hacer que ese tema sea parte del conocimiento básico que tenemos los ciudadanos, saber de las existencias de estas herramientas acercarnos a las universidades, a la sociedad civil”.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap