La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Mérida, Yucatán
Martes 7 de febrero, 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una campaña con el lema #SoyHombreYMeCuido, en la que enfatiza en la necesidad de que los hombres también tomen en cuenta que son susceptibles a enfermarse, por tanto sean conscientes de que deben cuidarse para evitar riesgos de salud que los puedan poner en riesgo a ellos, así como a su actividad y a su familia, según se indica en un comunicado en el portal de la institución.

Aunque la campaña ofrecerá mensajes diversos, el objetivo final es invitar a los hombres a consultar con su médico en caso de que presenten alguna molestia física. Por ejemplo, se les indicará que “aguantarse” el dolor o ingerir paliativos para aliviar temporalmente los síntomas aumenta el riesgo de que el malestar termine volviéndose una enfermedad grave.

También se indica que, a pesar de que el hombre asume un rol protector de la familia, tiene que preocuparse de sí mismo para poder brindar a sus familiares el sustento. De igual forma, se menciona la necesidad de que los varones se realicen un chequeo médico anual, como medida preventiva, aún con una salud fuerte.

El ISSSTE señala que debe evitarse aguantar el dolor, porque si existe un malestar generalizado con un dolor persistente, es indispensable acudir al médico lo más pronto posible.

De la misma manera, es necesario seguir puntualmente las indicaciones de los médicos, el tratamiento y el conocimiento de la enfermedad, así como la resolución de dudas con los doctores.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU