La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de febrero, 2017

El Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, el Ayuntamiento de Mérida realiza labores de abatización y fumigación en diversos puntos en los que tendrán lugar los festejos relacionados con el Carnaval 2017, los cuales se llevarán al cabo del 22 de febrero al 1 de marzo.

El funcionario informó que se realizaron acciones de fumigación y abatización para combatir el mosco, que transmite el dengue, zika y chikungunya, en las instalaciones de Plaza Carnaval con una brigada integrada por 6 personas, quienes abatizaron 85 rejillas, 35 recipientes y 30 depósitos tratados, además de la fumigación en todo el recinto.

Indicó que también se fumigarán los lugares donde se llevarán al cabo actividades relacionadas con el Carnaval como el centro de espectáculos Carta Clara, el día 10 de febrero, fecha previa a la coronación de los Reyes del Carnaval.

Las labores de abatización y fumigación se realizarán el viernes 17 en el Parque de la Alemán, fecha previa al al concurso de comparsas que tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 6 de la tarde. El martes 21 se fumigará de nuevo el centro de espectáculos Carta Clara, donde se realizará la quema de mal humor el próximo día 22; y el día 22 en el Palacio Municipal, se llevarán a cabo acciones de abatización y fumigación, previo al desfile infantil que se realizará el 23 de febrero en la Plaza Grande.

Del 22 al 27 de febrero también se realizarán labores de fumigación en Plaza Carnaval.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera