Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de febrero, 2017
Luego de hacer públicas sus diferencias con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, el diputado local que abandera a ese instituto político en el Congreso del estado, David Barrera Zavala, llamó a entablar un diálogo constructivo que garantice la unidad de la izquierda en la entidad.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i] el legislador comentó que no son cuestiones personales las que lo llevaron a discrepar desde una óptica política, toda vez que desde hace muchos años mantiene una amistad con el dirigente estatal.
“Nosotros seguimos trabajando con la base perredista; hay mucha molestia, porque vemos un partido apagado con falta de actividad; es de lo que adolece la dirigencia de Alejandro, espero que haya madurez, el compromiso para sacar adelante al partido”, señaló.
La apuesta de los liderazgos en contra de la nula actividad en el PRD, es para que exista un partido competitivo en las elecciones locales y federales del 2018.
“Hablar de las posibles alianzas, pudiera despertar sospechas, el compromiso debe ser fortalecer al PRD, volverlo atractivo para la ciudadanía, demostrar que cuando gobernamos lo hacemos bien; hoy tenemos 4 municipios que están alejados de la dirigencia”, insistió.
Expuso que una vez que se logre una unidad real se deben buscar alianzas con institutos políticos “hermanos”, como Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido del Trabajo.
Aseguró que hasta el momento la dirigencia nacional del PRD no ha llamado a cuentas a las cabezas en el estado, luego del evidente rompimiento por el que atraviesa.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp