Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de febrero, 2017
La presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Celia Rivas Rodríguez, llamó a preservar los ideales de la Carta Magna del país que ayer cumplió 100 años de ser promulgada.
La diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo prefirió quedarse en Yucatán, que acudir a la celebración convocada por el Congreso de la Unión en Querétaro.
Celia Rivas, única oradora, indicó que ni las tribulaciones internacionales, ni las amenazas internas y externas, podrán hacer mella en el amor a la Patria, a nuestras tradiciones, "a los símbolos que nos hacen amar a México".
Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal y representantes de las Fuerzas Armadas, se develó la leyenda en letras doradas que recuerda el centenario de la Constitución que rige a todos los mexicanos.
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya
La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''
La Jornada Maya
La Santa Sede nombró a monseñor Salvador González Morales
Ana Ramírez