La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de febrero, 2017

La presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Celia Rivas Rodríguez, llamó a preservar los ideales de la Carta Magna del país que ayer cumplió 100 años de ser promulgada.

La diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo prefirió quedarse en Yucatán, que acudir a la celebración convocada por el Congreso de la Unión en Querétaro.

Celia Rivas, única oradora, indicó que ni las tribulaciones internacionales, ni las amenazas internas y externas, podrán hacer mella en el amor a la Patria, a nuestras tradiciones, "a los símbolos que nos hacen amar a México".

Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal y representantes de las Fuerzas Armadas, se develó la leyenda en letras doradas que recuerda el centenario de la Constitución que rige a todos los mexicanos.


Lo más reciente

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa

La Jornada Maya

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

Los brotes forman parte de un aumento sin precedentes de casos de la enfermedad en toda Europa

Reuters

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’

Tiburón limón, uno de los habitantes más discretos del ecosistema marino

Miguel Améndola

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’

''Generación Z'': tercer intento

Astillero

Julio Hernández López

''Generación Z'': tercer intento