La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de febrero, 2017
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó la firma de un convenio con la Universidad Marista de Mérida mediante el cual se creará el Centro de Música infantil y juvenil del Centro Marista de Desarrollo (CEMADE), acción que forma parte del programa Mérida Incluyente, el cual busca disminuir la brecha de desigualdad entre la Mérida del sur y del norte.
Este proyecto tendrá por objeto el acercamiento de los niños y jóvenes del sur de la ciudad con la música, promoviendo la inclusión y el fomento de valores y habilidades que los alejen de males como el pandillerismo, la drogadicción, la inseguridad y el aumento de la autoestima.
El presidente municipal firmó el convenio mediante el cual, el Ayuntamiento de Mérida destina dos millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales, la implementación de procesos educativos, la cobertura y el fortalecimiento de una planta docente para el desarrollo artístico y musical de niños y jóvenes, a través de la enseñanza en las respectivas áreas y disciplinas que la música ofrece.
El alcalde manifestó que en el 2017 trabajará en la creación de más oportunidades para los meridanos que viven en el sur de la ciudad. Recalcó que por medio del programa Mérida Incluyente se busca abatir la desigualdad y fomentar la inclusión.
El superior de la comunidad Marista de la Emiliano Zapata Sur, Noé Sotelo Villalobos, aseguró que la alianzas que se establecen con el Ayuntamiento se tejerán redes para promover una educación integral para los niños y jóvenes de las colonias del Sur.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May