La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de febrero, 2017

A partir de ayer, primero de febrero, los estudiantes de la Mayab, específicamente de las licenciaturas de nutrición, médico cirujano, cirujano dentista, psicología y dentistas, contarán con nuevo edificio y nuevas aulas para desempeñar sus estudios dentro de la universidad, pues se llevó a cabo la inauguración oficial de la división de ciencias de la salud, José Trinidad Molina Castellanos, en homenaje al fallecido empresario yucateco.

La ceremonia contó con la presencia de varios miembros de la medicina en Yucatán, así como integrantes de la familia Molina, representantes de la arquidiócesis del estado y los directivos de la universidad.

Previo al acto de inauguración, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega leyó una breve oración y caminó por los pasillos con el fin de bendecir el inmueble, así como a los estudiantes de dichas carreras.

El evento contó también con la presencia del secretario de Educación del estado, Víctor Caballero Durán, quien expresó que esta universidad, a lo largo de los años, ha ocupado un lugar bien ganado en la sociedad yucateca y en la región. Puntualizó, de igual manera, que la puesta en marcha de este edificio “es un claro paso para el valor del capital humano que tenemos en Yucatán; para la educación y la salud”.

En representación del secretario de Salud, el doctor Alberto Cervera Azcorra, señaló que este nuevo inmueble “será, sin duda, una invaluable herramienta para la formación académica” de los futuros médicos.

De la misma manera, José Trinidad Molina Casares, quien es hijo mayor del homenajeado empresario, subió al estrado para expresar unas palabras en memoria de su padre.

Por su parte, el ingeniero Miguel Pérez Gómez, rector de la universidad, tomó la palabra para dar el mensaje final de esta ceremonia, donde expresó sus agradecimientos a los presentes y a todos los que fueron parte e hicieron posible esta obra.

Finalmente, el rector, el arzobispo de la arquidiócesis de Yucatán, el secretario de Educación y la familia Molina Casares, procedieron a revelar la placa de Don José Trinidad Molina Castellanos, para dar por inaugurado oficialmente este nuevo edificio, el cual será formador de las nuevas generaciones de médicos de Yucatán y del país. Cabe mencionar que se construyeron un total de 24 aulas para los alumnos, las cuales les brindarán el espacio y la tecnología necesaria para desarrollarse en el ámbito de la medicina.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito