La Jornada Maya
Foto: comunicación Segey

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de febrero, 2017

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, anunció, esta tarde, el arranque de Escudo Escolar, iniciativa con la que se dotará de herramientas a maestros, estudiantes y padres, para fortalecer los valores personales, familiares y sociales.

“Se trata de rescatar las prácticas de convivencia que nuestros padres y abuelos nos inculcaron. La red social más fuerte es la familia. Y es que si la escuela es el segundo hogar para nuestros hijos, la casa debe ser la primera escuela”, indicó el titular de la Segey.

Este esquema será puesto en marcha primero en planteles de preescolar, primaria y secundaria, y en una segunda fase serán integrados los del nivel medio superior. Abarcando así las tres mil 708 escuelas de la entidad.

La iniciativa se desarrollará mediante la creación de espacios de reflexión en los centros escolares, donde se llevarán a cabo talleres, conferencias y cursos.

Esta estrategia se suma a las diversas acciones y esquemas que se vienen desarrollando con anterioridad en los planteles de distintos niveles, como son las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Preescolar y el Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar. Mientras para primaria está el Programa Nacional de Convivencia, las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y [i]Un balón para ti[/i].

De igual forma está el servicio que se brinda en los Centros de Atención Múltiple para educación especial y Cuenta Conmigo en secundarias.

En media superior se han implementado los planes [i]Yo no abandono[/i], [i]Construye T[/i] y los Programas Integrales de Escuela para Padres y Madres de Familia; y de Orientación Educativa y Tutorías con un Enfoque Socioformativo.

De ahora en adelante, todos estos esquemas serán trabajados en conjunto para hacer de las familias y las escuelas, escudos de Yucatán.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX