Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de enero, 2017
Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social municipal, afirmó en entrevista para [i]Desde el Balcón Radio[/i] que en 2018 buscará la alcaldía de Mérida con su partido, Acción Nacional, a menos que el actual presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, decida apostar por la reelección.
Declaró que “el 2018 es mi momento, y cuento con el respaldo de la militancia”, en especial, tras las elecciones internas del PAN en diciembre pasado, en las que fue primer lugar como consejera nacional por Yucatán.
Patrón Laviada, hermana del ex alcalde de Mérida y ex gobernador de Yucatán, Patricio, así como ex esposa del diputado local y presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, aseguró que la única razón por la que no competiría para la presidencia municipal sería si Vila Dosal se presentase.
“No porque sea mi jefe, sino porque hemos hecho un buen equipo, me ha permitido trabajar con él y como ciudadana veo un compromiso de trabajo de su parte; lo seguiría apoyando”, aseguró.
Sin embargo, sobre Raúl Paz como posible rival interno, expresó que “dejemos que el tiempo decida. A quien me quieran poner, no pasa nada, yo compito”.
Es el momento de dar “más por los meridanos”. Aseguró que, ante una crisis de la política, son necesarios los servidores públicos que ofrezcan confianza y certeza, por lo que “el PAN tiene que postular a los mejores y a los que la gente quiera”.
De cara al 2018, el partido blanquiazul necesita escuchar la voz de la gente para proponer mejores opciones y evitar equivocarse, con sus mejores cartas en todo México, debido al hartazgo ciudadano hacia el sistema político, afirmó. El PAN, consideró, ha demostrado que sabe gobernar y administrar.
Sobre los moches, indicó que necesitan investigarse a profundidad y que las acusaciones se realicen con pruebas.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp