La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Martes 31 de enero, 2017

La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío No. 25 seguirá favoreciendo durante los próximos días noches y mañanas muy frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se prevén mínimas de 12.0 a 14.0 grados celsius, para el jueves se esperan valores por la mañana de entre los 14.0 y 18.0 grados, por lo que se recomienda a la población, de nuevo, tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

La razón de ello es que se pronostica una recuperación en los registros máximos durante los siguientes días en el estado: este martes se prevén valores durante el día de los 28.0 a los 32.0 grados celsius y el miércoles y jueves se anticipan de 30.0 a 34.0 grados.

De igual manera, los vientos dominantes serán del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 45 km /h, especialmente en la zona costera.

Por otra parte, si bien para este martes el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, para el miércoles, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre las porciones sur y centro de Yucatán.

El jueves, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche, generaría chubascos sobre las zonas centro, occidente y sur de Yucatán


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo