Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 31 de enero, 2017

CLOE, una empresa cien por ciento mexicana, tiene 28 años ofreciendo gran variedad de bolsos. Carlos Ruiz Velasco encabeza el corporativo, ubicado en Guadalajara, Jalisco. Como parte del proyecto CLOE Gallery se presentó una colección de coloridas bolsas inspirada en una pieza pictórica de Olga Zuno, y tiene como finalidad promover y dar impulso a jóvenes artistas nacionales. Este será de manera anual, el proceso de elegir al artista que dará vida a las bolsas tienen que ver con la genética de CLOE.

“Este concepto es para impulsar talentos mexicanos y jóvenes artistas nacionales, que es lo que realmente necesitamos buscar como país; tener una consolidación de esos nuevos artistas, es tener arte para llevar” afirma Ivette Guerrero, coordinadora de [i]branding[/i].

Olga Zuno pinta desde hace tres años, ha participado en diferentes proyectos con otras marcas y ha realizado algunos murales en Guadalajara; el más representativo incluye un retrato de Mario Moreno Cantiflas, el cual era parte de un proyecto en el que se pintaría a cuatro iconos de México, “elegí a Cantiflas porque representé risas, alegría, sonrisas y eso en conjunto con los colores siento que reflejaba lo mismo”, afirma la artista.

La colaboración con CLOE duró aproximadamente un año. La pintura en la que están inspiradas las bolsas se llama Black Lama. La artista comenta que eligió pintar una llama por la textura de su pelaje´, además que es un animal místico y existen muchas historias a su alrededor.

Actualmente, Olga Zuno tiene una exposición en Casa Jalisco, la casa del gobernador, la cual estará por dos meses más y está conformada por doce piezas en las que hay juguetes mexicanos y un burro, entre otros elementos, distribuidos 10 en el patio central, una en la oficina del gobernador y una a donación del DIF Jalisco. Al finalizar dicha exposición se subastarán algunas piezas para beneficio del DIF. Esta exposición se inspira en la propia entidad; “las piezas reflejan un poco acerca de la vida y lo que puedes encontrar”, menciona.

Entre los próximos proyectos para la artista vienen algunas colaboraciones con otras marcas.

Actualmente, ante la situación que existe en el país muchas personas se han manifestado en favor de consumir marcas mexicanas. Ante esto, Ivette Guerrero menciona “hay muchas marcas nacionales muy buenas, que dan trabajo a muchos mexicanos; que la gente consuma productos nacionales en situaciones difíciles es un gran apoyo”.

CLOE da trabajo a aproximadamente a 700 personas en Jalisco, además de las que laboran en las diferentes tiendas de la República.

Las bolsas ya están a la venta en centros comerciales y tiendas departamentales.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía