Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 30 de enero, 2017
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá, consideró que ante la revelación de la Secretaría de Salud de que Yucatán tiene una población de hasta 70 mil perros callejeros, es necesario que los ayuntamientos se comprometan en el control de la reproducción de esos animales, mediante campañas de esterilización.
Lamentó la poca cultura de denuncia hacia el maltrato animal que existe en la entidad, la cual quedó corroborada con la información del Fiscal general del estado: “Sabemos que actualmente son más frecuentes los casos de maltrato animal, pero aún la cultura de denuncia se encuentra débil, lo mismo pasa en delitos cibernéticos, por ello la importancia de conocer cómo se encuentra Yucatán en estos rubros”, señaló.
Febles pidió al Secretario de Salud mencionar cuáles han sido las acciones emprendidas en el tema. Durante las comparecencias solicitó al Secretario de Educación profundizar sobre el trabajo realizado en ese rubro, quien mencionó que se están certificando a las escuelas en la modalidad de “Escuelas Sustentables”, enfocadas a implementar el tema ambiental de manera lúdica y educativa.
En cuanto a transporte preguntó al Secretario de Planeación, cuál ha sido la aportación o inversión del Ayuntamiento de Mérida dentro del Programa de Situr, el Secretario de Planeación enfatizó la suma de esfuerzos y resaltó que la colaboración del Ayuntamiento de Mérida sólo ha tenido participación dentro del consejo consultivo de transporte.
“Como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, me ocupan los temas de transporte y de desarrollo urbano, por ello la importancia de darle seguimiento oportuno a los programas referentes a esos rubros”, finalizó.
Incluirán actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia
Ana Ramírez
Asegura también 108.5 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría, una cosechadora y tractores
La Jornada Maya
El equipo debe mantenerse competitivo hasta el final con el conjunto alemán
Afp
Según versiones, se trata de un conflicto laboral tras el despido de un gimnasio
La Jornada Maya