La Jornada Maya
Foto: Comunicación UMSA

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de enero, 2017

Una nueva sesión de Masters Yucatán se llevó a cabo en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) , ante la presencia de más de cien alumnos de distintas carreras, quienes escucharon los consejos del chef Pedro Evia Puerto, en materia de innovación y emprendimiento.

El presidente de Masters Yucatán A.C., Lic. Jordy Abraham Martínez, agradeció a las autoridades del plantel universitario, haber fungido como sede para la sesión, encaminada a la promoción del liderazgo y la comunicación eficaz.

“Masters Yucatán es una asociación incluyente, cuya finalidad es sumar talentos de todo tipo. Nuestra agrupación no discrimina en cuanto a edades, profesiones o creencias. Esperamos que este ejercicio motive en su preparación como líderes y agentes de cambio”, indicó Abraham Martínez, en su mensaje de apertura.

Seis participantes pasaron al frente del escenario para hablar sobre un tema relevante. Al concluir sus discursos, los oradores fueron evaluados por especialistas, con el fin de ayudarles a mejorar.

Más adelante, el chef yucateco Pedro Evia, propietario de restaurantes reconocidos, tomó la palabra como el invitado especial: “Cuando era muy pequeño tuve un gran sueño: ser dueño de un restaurante. Todos pensaban que estaba loco. Hoy [i]Sensei Sushi[/i] tiene más de veinte sucursales, [i]K´u´uk[/i] es reconocido incluso a nivel internacional, así como [i]Kii´Wik[/i] y [i]Cosa Nostra[/i] que han tenido mucho éxito”, aseguró Evia Puerto.

Al ser cuestionado por un estudiante de gastronomía sobre los obstáculos a los que se enfrentó el empresario para alcanzar el prestigio con el que cuenta actualmente, el chef Evia afirmó: “La única clave del éxito es el trabajo incansable. Toda persona que aspire a lograr cosas grandes, debe estar preparada para afrontar el fracaso sin detenerse en el camino”.

“Un liderazgo social implica un compromiso inquebrantable en el que se deben hacer sacrificios y superar dificultades”, expresó Jordy Abraham.

“Las universidades son semilleros ideales de grandes líderes que serán los principales actores sociales en unas pocas décadas. Como alumnos en formación deben asumir esa responsabilidad” finalizó.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo