La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Domingo 29 de enero, 2017
La masa de aire frío, que diera impulso al frente frío número 25 favorecerá para las mañanas de este lunes y martes temperaturas mínimas de 10 a 14 grados celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el sur del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia precisó que las bajas temperaturas se podrían resentir por lo menos hasta el miércoles por la mañana, al anticiparse aún registros mínimos de 12 a 16 grados celsius en la entidad. También habrá noches muy frescas.
Por ello, recomendó a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados por la mañana, para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.
Cabe señalar que los registros más bajos durante el día se registraron entre las 5 y 7 de la mañana.
En cuanto a las máximas, se presentarán, durante los próximos días, valores cálidos, los cuales aumentarían de manera gradual.
Por lo anterior, para este lunes se anticipan temperaturas máximas de 24 a 28 grados celsius, el martes de 27 a 31 grados y el miércoles de 28 a 32 grados.
No se descarta la presencia de lloviznas durante los siguientes días para el estado de Yucatán.
Por ello, para este lunes se prevén probables lloviznas en la zona costera y sur, el martes en el oriente y noreste y el miércoles en el oriente y sur de Yucatán.
En cuanto a vientos, para este lunes se prevén del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
El martes y miércoles se anticipan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada