La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de enero, 2017

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del componente de cohesión e inclusión social en el Sistema Nacional de Comedores y Estancias Infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con apoyo de FedEx, Fondo Unido México y Larousse México, instalaron este día de manera simultánea, bibliotecas de aula en diversos establecimientos de 22 estados del país para promover el acceso a la literatura y fomentar el hábito de la lectura entre usuarios y voluntarios.

El lanzamiento de la estrategia nacional “LEER-TE Incluye” se anunció el 3 de diciembre del año pasado con la instalación de la biblioteca de aula en el comedor “Niños Héroes”, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, informó que en enero de este año entrarían en funcionamiento estas bibliotecas en 13 Estancias Infantiles y 16 Comedores Comunitarios en la República Mexicana.

En este evento, beneficiarios de todas las edades de esos espacios atendidos por la Sedesol, pero especialmente los niños, acudieron a los comedores y estancias, y mostraron su entusiasmo.

Cada biblioteca consta de un librero donado por FedEx y de libros que fueron recolectados por sus mismos trabajadores. También se entregaron paquetes de libros donados por Larousse, como son diccionarios ilustrados, cuentos para niños o recetarios de cocina.

Con la intención de fortalecer los vínculos comunitarios y reforzar la cohesión social en las Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, los voluntarios FedEx e integrantes de la Familia Sedesol llevaron a cabo actividades lúdicas con los beneficiarios tales como cuentacuentos, jornada de juegos y ejercicios de lectura en voz alta, entre otros.

Acciones como esta, demuestran que el trabajo conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno generan mecanismos sociales que inciden de manera directa en el fortalecimiento de la política pública de desarrollo e inclusión social en México.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones