Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 26 de enero, 2017
Choferes de diferentes agrupaciones transportistas se manifestaron este martes a las puertas del Palacio de Gobierno, para pedir a los dueños de las plataformas digitales que les exijan menos al prestar este servicio, al verse "rebasados" por el alza de la gasolina y la competencia desleal de las plataformas no reguladas.
Los inconformes -Econotaxi, UTY, Taxi Seguro, Taxi Plus y UPT- salieron desde el parque de Mejorada hasta llegar al centro de la ciudad con pancartas.
Muchos han perdido su trabajo por no poder pagar la renta que les exigen sus patrones, ni cargar la gasolina correspondiente del auto que manejan, ya que no sale ni para su gasto diario.
“Somos choferes, 'martillos', venimos a decir que ya no podemos trabajar y muchos compañeros han dejado el taxi, porque ya no sale para 2 familias, y si sigue así vamos a pedirle el gobierno que nos de trabajo. Somos de los pocos que tienen que tienen pagar por trabajar, no tenemos seguro ni prestación de nadie, tenemos que pagar renta y gasolina”, aseguraron.
Uno de los choferes señaló que los dueños no exigen a las autoridades que sancionen a las plataformas no registradas, por medio a perder sus concesiones. Amenazaron con tomar "otras medidas" si sus peticiones son ignoradas, con un plazo de ocho días.
Cercano al medio día, fueron atendidos por Gaspar Quintal Parra Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno Estatal, y quedaron de reunirse una vez más para saber qué medidas tomaran contra las plataformas que no estén regularizadas.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya