Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 26 de enero, 2017
Con la renovación de la avenida Colón, dicha zona recibirá una mayor demanda por parte de los turistas, en especial de aquellos que eligen acudir a los hoteles con un enfoque sustentable, por tanto el Holiday Inn, que cuenta con cuatro de las principales certificaciones de responsabilidad ambiental, será una buena opción para ellos, consideró el gerente general Enrique Gómez.
En una rueda de prensa, ayer en las instalaciones de la casa de hospedaje, Enrique Gómez señaló que el nuevo Centro Internacional de Congresos era necesario, por lo que detonará la zona y eso permitirá los prestadores de servicios se multipliquen. El objetivo, dijo, es que la ciudad sea generadora de un turismo de convenciones.
Cada vez más, los turistas suelen cobrar conciencia ambiental, por lo que muchos de ellos podrán elegir el Holiday Inn, debido a que los cuatro certificados con que cuenta, son avalados por organismos nacionales e internacionales, señaló.
El primero y uno de los más significativos es el que otorga la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) que responde a su Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con el que se evalúan los procesos de una empresa, en materia de contaminación y riesgo ambiental.
El edificio de Mérida también cuenta con el IHG Green Engage, que es un sistema que permite una mayor eficiencia operativa, ahorro económico y la disminución de la huella de carbono que propicia el efecto invernadero; el Distintivo S reconoce las prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turístico en México; el Distintivo Hotel Hidro Sustentable incentiva y reconoce a aquellos hoteles con prácticas positivas en el uso y manejo del agua.
Señaló que han transformado la cultura de los trabajadores del hotel, para que se sumen al manejo y uso de los residuos, la conservación del agua, y así dirigirlos hacia un sistema más sustentable. Eso, mencionó, ha ocurrido a través de capacitaciones al personal de la reconocida marca hotelera.
Por su parte, el director general del corporativo, Luis Manuel Rodríguez, expresó que el sistema de agua que utiliza el Holiday Inn es de alta tecnología (porque las aguas negras son limpiadas, para posteriormente inyectarlas, literalmente, al subsuelo, a 120 metros.), así como las otras prácticas de responsabilidad ambiental que ejercen el la plaza de Mérida, colocan a la firma a la vanguardia del sector, a nivel de todo el estado de Yucatán, y como una empresa con un alto grado de responsabilidad social.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada