Tania Medina
Foto: DGCS
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de enero, 2017

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, realizó el día de ayer la entrega de un parque vehicular para fortalecer las acciones de programas de servicio de salud en Yucatán, con una inversión de 9 millones 733 mil 392 pesos en los que también se incluye mobiliario y equipos de cómputo.

Básculas, computadoras, equipos de monitoreo, cámaras, equipos de aire acondicionado y tabletas fueron entregados a los servicios de salud.

Se adquirieron 21 vehículos para atender el programa de Activación física y alimentación, de Cáncer en la mujer, Salud Materna y Perinatal y Urgencias Epidemiológicas.

El gobierno del estado busca fortalecer acciones de prevención y promoción de los diferentes programas que existen; el gobernador afirmó que su compromiso es mejorar el servicio de atención médica, tanto ambulatoria como hospitalaria, para los yucatecos y que los insumos, equipos y abasto de personal y medicina sean los adecuados.

“Es una oportunidad para servir a la sociedad en estos momentos en los que tenemos frente a nosotros retos y desafíos importantes que están a la vista. Los tenemos en todo el mundo, en México, y Yucatán no es ajeno”, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de salud del estado, Jorge Mendoza Mezquita, mencionó que en este 2017 se empieza con buenos resultados, respecto al año pasado. Por cuarto año consecutivo Yucatán pudo disminuir en un 52 por ciento la mortalidad materna; en el área de cáncer cervicouterino y mamario el diagnóstico oportuno tuvo un considerable aumento y en la detección del cáncer en etapas avanzadas hubo una notable reducción. “Eso conlleva un mucho mejor pronóstico para estas personas y un costo menor en la atención; lo que permite utilizar de mejor manera los recursos”, afirmó.

“2016 ha sido un año muy fructífero, gracias al entusiasmo, al apoyo y ese capital humano que tenemos en los servicios de salud”, agregó el funcionario.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán