Paul Antoine Matos
Foto tomada de @ClubEscuelaModelo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de enero, 2017

A través de un comunicado, la escuela Modelo anunció que un alumno de la institución amenazó a un compañero con un arma y un mensaje, días después de que en un colegio de Monterrey un joven disparara contra otros adolescentes y personal docente.

En el comunicado, la escuela explicó que “un joven pretendió ‘jugar’ con estos temas, publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante”.

[b]Preocupación de familias[/b]

Por ello, la situación generó “una entendible preocupación entre los padres de familia”. Según miembros de la comunidad modelista, la mitad de los alumnos faltaron a clase ayer lunes, además de que el joven que amenazó fue expulsado de la institución.

La Modelo indicó que han tomado las acciones necesarias para la solución. Por tanto, “seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social”.

La institución educativa afirmó que están convencidos de que el trabajo entre padres de familia, alumnos y el personal se realiza por medio de una comunicación activa y positiva “que nos permita seguir siendo una familia”.

[b]Interviene la Fiscalía[/b]

Las actividades cotidianas continuarán de forma normal hoy, agregó la escuela en el comunicado firmado por la administración.

El fin de semana, tras los hechos de Monterrey, en las redes sociales de Yucatán, circularon dos mensajes en el que se advertía de un intento de sembrar terror a través de asesinatos en espacios públicos.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitieron un comunicado en el que aseguraron trabajar en coordinación con inteligencia policial, investigativa y de seguimiento de los hechos. Ello a través de la Policía Cibernética de la FGE y la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, y la Policía de Investigación de la SSP.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024