Texto y foto: Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de enero, 2017

La tradicional fiesta de Valladolid en honor a la virgen de la Candelaria empieza con sus actividades este domingo. El tradicional convite recorrerá las calles de esta ciudad partiendo del Palacio Municipal, siguiendo con los barrios de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía para terminar en el barrio de la Candelaria donde se bailará vaquería.

La fiesta se inaugurará el próximo 27 de enero en punto de las 20 horas y en esta ocasión será la señorita, Lina María Rivero Maury, a quien coronen como la reina de la Expoferia de Valladolid 2017. Aquélla invitó a vivir la fiesta con fervor durante la rueda de prensa realizada en el salón Uxmal del hotel “Los Aluxes”.

Por su parte, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante informó que la feria se realizará del 27 de enero al 12 de febrero, en donde la cultura, la tradición y la diversión serán los ingredientes principales de la Expoferia, lo cual también representa una oportunidad de visitar la ciudad, conocer sus atractivos, comida y la calidez de los Vallisoletanos.

Añadió que, durante la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, la seguridad es un tema primordial, por lo que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal para garantizar la integridad de locales y visitantes.

Reyes Eliezer Aguilar Medina, presidente del comité organizador, mencionó que el sector restaurantero, artesanal, hotelero y transportista tendrán la oportunidad de verse beneficiados por la derrama económica que deja el turismo y agregó que 120 ganaderos, 140 gastronómicos y 40 de atractivos, los que participen en las celebraciones entre otros.

El teatro del pueblo contará con la presencia de Aleida Núñez, Pablo Maba, Alex Shanini, Ruperta Pérez Sosa, Ana Cirré y PeeWee, entre otros.

Mientras que en los espectáculos cerrados se presentará Yuridia, Matute y Los Sebastianes. En comedia se presentará la obra de teatro regional “5 mestizas en pugna”.

Como es costumbre, en las celebraciones del interior del estado habrá corridas de toros. Los toreros Paco Rocha y Jorge de Jesús “El Glison” alternarán en un mano a mano el domingo 29 de enero.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue