Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 20 de enero, 2017
Estudiantes de gastronomía de diferentes escuelas de Mérida participaron el día de ayer en las jornadas gastronómicas que se realizaron en el marco del Mérida Fest, en donde se contó con la participación de reconocido chefs nacionales e internacionales.
Édgar Núñez, dueño de los restaurantes SDU 777 en la ciudad de México, y Pedro Evia forman parte del Cuerpo Diplomático de Cocineros de México. Carlos Gaytán, único chef mexicano con una estrella Michelin, dirige el reconocido restaurante Mexique en Chicago, y ha participado en numerosos programas como Master Chef South África y Chicago Gourmet.
Paul Bentley cuenta con más de 20 años de experiencia en la gastronomía. Su formación le ha permitido estar en algunos de los más reconocidos restaurantes de Australia, Europa y Nueva York, y actualmente está en Guadalajara.
Sofía Cortina, quien ha colaborado en el Hotel Carlota, la pastelería Pujol y trabajado con el chef Enrique Olvera y Daniela Mier y Terán, es considerada una joven “estrella en ascenso” por su talento culinario que la ha llevado a los restaurantes Meneghina, Canela Fina y Racó d'en Cesc, los tres en Barcelona, España, y el LUM, en Chiapas.
Hicieron énfasis que en el arte de la cocina se debe tener un compromiso y es un aprendizaje diario, además de que se trata de un sacrificio constante que tiene más una línea artesanal que artístico.
Pedro Evia mencionó que fue Irving Berling ex director de cultura del municipio, quien lo invitó a participar por primera vez en estas actividades y quien le dio por primera vez el valor cultural a la gastronomía a nivel gubernamental.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya