La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 19 de enero, 2017
Como parte de la dinámica del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias del Ayuntamiento de Mérida, esta mañana se entregaron 100 ejemplares de los libros [i]Cuentos, minificciones y aforismos del descaro[/i] de Ricardo E. Tatto, y [i]Libro de textos gratuitos # 3. Una antología de Amor López sobre la nueva literatura del Caribe[/i], de Óscar Andrés Mendoza Valle.
Los textos entregados forman parte del grupo de diez ganadores de la edición 2014 del Fondo Editorial. Cada autor recibió 50 ejemplares. La entrega fue encabezada por el Director de Cultura, Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, quien destacó que el libro digital no sustituirá al impreso, y la Subdirectora de Fomento a la Cultura, Liliana Bolio Pinelo, en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.
Los nuevos libros se pueden descargar a partir de hoy jueves en la plataforma www.LibrosenRed.com. “Cuentos, mini ficciones y aforismos del descaro” tiene precio en papel es de 16.5 dólares ($370.00), y digital de 6.90 dólares ($154.00), mientras que “Libros de textos gratuitos No. 3” es de 17.50 dólares ($390.00), y 6.90 dólares (154.00), respectivamente.
Ambas publicaciones se presentarán en el marco del Primer Encuentro “Mérida, Capital de las Letras” que se pondrá en marcha mañana y finalizará el domingo en el Museo de la Ciudad, como parte del Mérida Fest. El encuentro que se organiza con apoyo de la Red Literaria del Sureste y Ricardo Tatto, contempla conferencias magistrales a cargo de J.M. Servín, María Teresa Mézquita Méndez, Rodrigo Vidal Tamayo y Bibliana Camacho, y un taller de adaptaciones literarias al cine. La entrada es libre.
El libro de Ricardo Tatto se presenta el sábado a las 8pm y el de Oscar Andrés el domingo a las 6 de la tarde.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada