La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 19 de enero, 2017
El gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, otorgó bases laborales a 400 trabajadores de apoyo en los colegios: intendentes, vigilantes, prefectos y profesionales de enfermería, entre otros.
El mandatario reiteró su llamado a la sociedad yucateca para mantenerse unida e insistió en fortalecer los principios que forman a los buenos ciudadanos.
En el salón de convenciones “Salim Abraham Daguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo entregó personalmente cada una de las 400 bases.
En el acto, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, explicó que para esta entrega de bases y nombramientos se abrió una convocatoria, a la cual se inscribieron más de tres mil personas y fue un proceso que se realizó de manera transparente.
Asimismo, el funcionario señaló que con este ejercicio se da un paso grande en materia educativa pues ya no queda personal de más de diez años de antigüedad sin seguridad laboral. Por último, precisó que el sueldo de quienes obtuvieron su base será retroactivo al 16 de enero.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May