Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de enero, 2017

El presidente del Colegio de Antropólogos de Yucatán, Rodrigo Llanes Salazar, consideró que es un buen momento para renovar el Consejo de Cronistas de Mérida, el cual se creó hace dos décadas y actualmente trabaja con solo tres de sus cinco integrantes.

Llanes Salazar explicó que los tres cronistas honorarios son especialistas en historia, cultura, literatura, gastronomía, y costumbres de los meridanos, por lo que deben permanecer dentro del Consejo.

Sin embargo, en su opinión, falta completar el número máximo de cinco miembros, como lo establece el Reglamento para la Integración del Consejo de Cronistas, que data de hace 20 años.

Por lo anterior, habría que nombrar a dos nuevos cronistas para que desde sus conocimientos más diversos cuenten el acontecer actual de la capital yucateca.

El Consejo de Cronistas de Mérida está formado actualmente por Jorge Álvarez Rendón, Gonzalo Navarrete Muñoz y Juan Francisco Peón Ancona. El otro integrante era el presbítero José Camargo Sosa, quien murió en 2013.

Llanes Salazar insistió en que la propuesta no debe considerar la salida de ninguno de los cronistas actuales, “más bien se debe ampliar a cinco miembros como lo establece el reglamento. Está bien ese número porque hay que tomar en cuenta que es un cargo honorario que, como todos saben, trabajan sin remuneración”, añadió.

De acuerdo con el académico e investigador, lo importante es que esas dos vacantes las ocupen especialistas en historia “con el más amplio perfil de lo que ocurre en la Mérida actual para enriquecer el trabajo que se hace en el marco de ese Consejo de Cronistas.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena