Tania Medina
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 19 de enero, 2017
Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, calificó como un acierto la decisión del gobernador yucateco Rolando Zapata Bello de implementar el programa Escudo Yucatán, ante los hechos violentos ocurridos en el vecino estado de Quintana Roo. El empresario señaló que blindar al estado con más seguridad lo libera del peligro de que ocurran hechos semejantes.
“Estamos expuestos a que este tipo de gente (el crimen organizado) en algún momento quiera venir a guardarse, y es ahí donde todas nuestras medidas de seguridad implementadas puedan dar tranquilidad a nuestra sociedad y a las empresas”, afirmó.
Añadió que el tiroteo en el centro nocturno Blue Parrot, en Playa del Carmen, y el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Cancún, son hechos lamentables que tendrán un impacto negativo en el sector turístico quintanarroense, de manera que la seguridad será un tema que tendrá que ser trabajado en conjunto con el gobierno de la República, para que los habitantes del estado vecino recuperen la confianza en esta zona turística.
Mencionó que, en será necesario ofrecer disculpas a quienes ingresen provenientes de Quintana Roo, pues se tendrá que revisar los vehículos como medida de seguridad.
Con estas medidas tampoco se pretende generar pánico entre la sociedad, ya que instancias como la de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran comprometidas con el estado, señaló.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May