Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de enero, 2017

“Para nosotros, el que podamos apoyar la economía de los meridanos siempre va a ser una de nuestras prioridades”, afirmó Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, quien encabezó la mañana de ayer la jornada de vinculación empresarial y empleo, la cual se realizó en el Centro Cultural Olimpo, donde 40 empresas ofertaron unos 600 puestos de trabajo.

Durante el año pasado, en la capital del estado se realizaron 21 jornadas del empleo, tanto en el Olimpo como en otros puntos de la ciudad. En ellas participaron aproximadamente 500 empresas de diferentes sectores. Según manifestó Vila Dosal, unas 10 mil personas acudieron participaron a estas jornadas, de la cuales 3 mil se ubicaron en algún puesto que cumplía con los requerimientos de su búsqueda.

2016 fue un año fructífero en cuanto el empleo en Mérida, ya que se generaron 12 mil nuevos puestos, lo que representa un 25 por ciento más de los que se habían creado en comparación al año anterior. “Estoy seguro que vamos a repetir esos números”, afirmó el alcalde.

En el tema turístico, Vila Dosal destacó que en el aeropuerto se ha tenido un incremento del 16 por ciento de pasajeros hacia Mérida. También se registra un incremento en la cantidad de visitantes que llega a por carretera, a través de la terminal de autobuses. La ocupación hotelera en 2016 rondó el 60 por ciento que representa un número histórico.

Al respecto, el primer edil indicó que 26 hoteles ampliarán su capacidad, con más habitaciones; se calcula que habrá unos mil 300 nuevos cuartos, lo que generará más empleos en el sector hotelero.

Recordó también que los créditos Micromer son otra opción para quienes buscan una oportunidad de empezar un negocio y generar empleos.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de política comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, indicó que en tiempo de desafíos es fundamental la capacitación y la preparación profesional para colocarse en puestos de trabajos mejor pagados. Recordó que que durante 2016 se impartieron 10 talleres que tenían el objetivo de otorgar formación y herramientas necesarias para encontrar un empleo digno, y que el actual gobierno municipal se encuentra trabajando en líneas de acción que mejoren la calidad de vida de las familias.

“Estamos seguros que esta jornada de vinculación empresarial será exitosa”, puntualizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco