La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de enero, 2017
La permanencia de un sistema de alta presión, con centro en el Océano Atlántico, favorecerá durante los siguientes días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, se observará durante los próximos días un aumento gradual tanto en las temperaturas máximas como mínimas, además de un bajo potencial de precipitaciones en la región, especialmente en Yucatán.
En tal sentido, mientras que para este jueves se prevén máximas de 32 a 36 grados Celsius, para el viernes se prevén valores de 33 a 37 grados y el sábado las temperaturas oscilarían entre los 34 y los 38 grados.
Los vientos, durante los próximos días, se mantendrán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán.
De igual manera, para este jueves el potencial de precipitaciones es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera, noroeste y noreste de Yucatán.
Para el viernes y sábado el potencial de lluvias es bajo en la región y no se prevén precipitaciones para Yucatán.
Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano
Ap
Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena
Miguel Améndola
La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs
Ap