La Jornada Maya
Foto - Dirección de Cultura

Mérida, Yucatán
Martes 17 de enero, 2017

Miles de personas de todas las edades demostraron sus dotes de baile y canto durante el Maratón de Baile del Mérida Fest en la Capital de la Cultura. Fueron cinco horas de música que protagonizaron la Banda del Ayuntamiento, Los Románticos de América y La Sonora Santanera de Carlos Colorado. Hubo personas como Guadalupe Durán que desde las 4 de la tarde llegó al escenario para estar cerca de los grupos invitados: “valió la pena la espera y disfrutar también lo que ofrece la ciudad”, compartió, y la pareja formada por Norma y Vicente Vázquez, de la colonia Delio Moreno, asiduos asistentes a los maratones de baile.

Los Románticos de América conquistaron con temas de antaño de Los Ángeles Negros, Los Babys y muchos más, mientras que La Sonora Santanera de Carlos Colorado hizo lo propio con canciones clásicas que han acompañado al grupo en cada presentación, como “El orangután”, “Saca la botella”, “Luces de Nueva York” , “La boa”, “El ladrón” y “Perfume de gardenia”. De acuerdo con los organizadores, el Maratón de Baile reunió a unas quince mil personas.

Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas. La música cerrará la semana con la esperada actuación de Margarita La diosa de la Cumbia, Rubén Albarrán y Nortec Colletive en el concierto “TrovaMix”, el sábado 21 (a las 21:30 horas) en un escenario del centro histórico, y el domingo con el estreno de la Segunda Temporada de Ópera de Cámara con la obra “La ocasión hace al ladrón” de Rossini, dirigido por María Eugenia Guerrero a las 6 de la tarde en el Olimpo, y la banda mexicana Caifanes, para clausurar el festival a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división