Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de enero, 2017

A los panistas nos une el bien común y la esperanza de poder tener buenos y mejores gobiernos, por lo que “es importante trabajar todos juntos para ofrecer mejores opciones”, declaró el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tras ser cuestionado sobre un desplegado publicado por el partido blanquiazul en varios medios de comunicación, dirigido a los ciudadanos, militantes y simpatizantes del partido, cuyo mensaje es que al iniciar este 2017 el proceso electoral, “estamos convencidos del compromiso que tenemos los yucatecos de hacerles las mejores propuestas que promuevan y generen desarrollo social y económico para todos los ciudadanos”.

El PAN indicó que decidieron ir “juntos al próximo proceso electoral”, porque “más allá de posibles diferencias, nos une y se encuentra por encima de todo nuestro deseo de que a Yucatán le vaya bien y cuente con mejores gobiernos”.

El desplegado fue firmado por el alcalde de Mérida y 22 municipios emanados de Acción Nacional, los diputados locales, federales y senadores, así como Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido, y Renán Barrera Concha, coordinador de alcaldes del PAN nacional.

Vila Dosal, tras inaugurar la Semana China en Mérida, en el Centro Cultural Olimpo, expresó que “nos une el bien común a los militantes y quienes representamos a Acción Nacional”.

Por otra parte, evitó opinar sobre el cuarto informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ya que consideró que son los ciudadanos quienes tienen que dar su calificación en los informes de los gobernantes. Aunque, reiteró el respeto del ayuntamiento de Mérida y su disposición para coordinarse con el gobierno estatal y federal, “para tener más y mejores resultados”.

Sobre el formato del informe –transmisión en vivo a través de Facebook-, mencionó que serán los mismos ciudadanos quienes determinen si funciona o no.

En cuanto a la remodelación de la avenida Colón, anunciada por Zapata Bello, indicó que el municipio no aportará recursos para ello, pero sí está atento a las obras y es parte del proyecto.

[b]Semana China[/b]

Vila Dosal destacó que durante esta semana se fortalecerán las relaciones culturales y comerciales entre China y Mérida, debido a la realización de diversas actividades en las que el país asiático participa en el marco del Mérida Fest, dentro de la Capital Americana de la Cultura.

El alcalde de Mérida reconoció que en la península de Yucatán hay alrededor de tres mil miembros de la comunidad china, muchos de ellos inmigrantes desde hace un siglo, por lo que espera estrechar lazos con ese país, ya que el panorama económico y social es propicio para ello.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones