Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de enero, 2017

En el Congreso del estado, los diputados manifestaron su opinión sobre el ejercicio de comunicación realizado por el gobernador Rolando Zapata Bello el pasado domingo, con un informe transmitido por Internet y las estaciones de radio, que a través de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión difundieron el mensaje del mandatario sin costo para el estado.

[b]Aval del PVEM[/b]

“El Partido Verde Ecologista de México reconoce la excelente labor realizada por el gobierno del Estado de Yucatán encabezado por nuestro gobernador Rolando Zapata Bello”, afirmó el dirigente de este partido político, Harry Rodríguez Botello Fierro.

“Considero importante destacar que esta administración ha logrado gestionar nuevas y muy importantes inversiones en nuestro estado por más de 2 mil 500 millones de pesos que realizaron dos grandes empresas, como son Grupo Modelo y Bachoco”, opinó.

[b]Desigualdad social persiste[/b]

Para el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rogerio Castro Vásquez y para el líder de ese instituto político Mario Mex Albornoz la desigualdad social y el nulo combate a la corrupción son los grandes pendientes de Zapata Bello.

“Sus anuncios de nueva infraestructura son para quedar bien con los de arriba, pero se ha olvidado de los que sufren, de los que no tienen oportunidades. En síntesis es un gobierno insensible y cómplice de la corrupción”, fustigó el legislador federal de Morena.

Por su parte, para el dirigente estatal de ese instituto político, el cuarto informe de gobierno estatal refleja la preocupación de éste porque hay un malestar generalizado en la sociedad yucateca contra las políticas neoliberales implementadas por Zapata Bello y sus consecuencias, entre las cuales está el alza de las gasolinas y otros productos.

“Se ha visto obligado a tratar de copiar las propuestas de austeridad republicana de Morena, pero su discurso carece de credibilidad porque pertenece a la misma clase política que ha hundido al país y a Yucatán en una crisis” finalizó


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro