La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El dominio de un sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin que se descarten chubascos aislados en algunos puntos de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores máximos de 30 a 34 grados Celsius, mientras que para el miércoles y jueves las temperaturas oscilarían entre los 31 y 35 grados.

Se prevén que las mínimas tengan un ascenso gradual durante los siguientes días, ya que mientras para este miércoles los registros por las mañanas estarían entre los 17 y 21 grados Celsius, para el miércoles se prevén de 18 a 22 grados y el jueves de 19 a 23 grados.

Los vientos durante los próximos días se mantendrán del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Por otra parte, en cuanto a las precipitaciones, para este martes, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se prevén lloviznas sobre el norte y sur de Quintana Roo; suroeste y sur de Campeche; y, oriente y sur de Yucatán.

El miércoles, también por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se podrían presentar lluvias con chubascos sobre el sur y zona costera de Quintana Roo; noreste de Yucatán Y, sur y suroeste de Campeche.

Para el jueves el potencial de lluvias es bajo para Yucatán, aunque pudieran presentarse lloviznas sobre el sur y zona costera de Quintana Roo y suroeste de Campeche.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia