La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de enero, 2017

Como parte del programa de “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo para la rehabilitación del parque de la Salvador Alvarado Sur, que se hace con una inversión de $2.6 millones para beneficio de por lo menos 5,000 ciudadanos.

En entrevista, Vila Dosal informó que además del parque de la Salvador Alvarado Sur, se iniciaron de modo simultáneo obras similares en otros ocho parques que están ubicados en la Melitón Salazar, Polígono 108, Jesús Carranza, San Pedro Cholul, Jardines del Norte, Fracc. Del Parque, en Altabrisa y Chuburná.

El programa, añadió, contempla en una primera etapa la intervención de nueve parques que se hará en unos cuatro meses, y para los cuales se previó una inversión de más de $34 millones.

Recordó que el programa de “Mejoramiento de Infraestructura 2017” contempla la inversión de $130 millones para la atención de 130 parques de colonias y comisarías de la ciudad, de los cuales 22 serán remodelados, 26 parques con nuevas áreas de juegos, entre 75 y 80 parques con máquinas para hacer ejercicio y para la construcción de 4 nuevos en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

Ayer informamos que con el banderazo para la reconstrucción de 4.5 kilómetros de la Avenida 86 de San Antonio Xluch –del Periférico Sur hasta el entronque con la 127 de la Emiliano Zapata Sur- el alcalde Mauricio Vila Dosal, inició el programa de “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”, que, con una inversión de $450 millones, contempla la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales y el Centro de la ciudad.

Hoy, Vila Dosal recordó que las acciones realizadas en el sur de la ciudad representan una inversión histórica, esto en cumplimiento al proyecto “Mérida Incluyente” con el que se busca reducir la brecha de desigualdad que hay entre el Norte y el Sur.

-Queremos una sola Mérida en donde todos los ciudadanos tengas las mismas posibilidades de salir adelante -dijo.

[b]Detalles de la rehabilitación del parque de la Salvador Alvarado[/b]

El director municipal de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la rehabilitación del parque de la Salvador Alvarado Sur contempla el mejoramiento de la cancha de usos múltiples, la construcción de una nueva área de juegos infantiles, la instalación de una velaría para proteger a la gente de los rayos del sol, el mantenimiento al kiosco y la instalación de reflectores.

-También se colocarán 12 botes de basura, 10 bancas, 4 mesas de pic-nic, 5 estacionamientos para bicicletas y 4 ejercitadores -informó.

Además, agregó, se repararán los pisos, se construirán andadores, se dará mantenimiento al alumbrado público y a las áreas verdes y se mejorará la red de internet inalámbrico del parque.

Crespo Méndez apuntó que la inversión para estas acciones es de $2.6 millones y que este parque, al igual que los ocho que ya son atendidos, estarán listos en cuatro meses.

Recordó que en 2016 fueron rehabilitados los parques Recreativo del Oriente, Xcumpich, Pensiones VII, Roble Agrícola, Fracc. Monterreal, Chuburná Inn II, Ecológico del Poniente, San Jerónimo, el de Polígono 108 y el de Francisco de Montejo III, en su primera etapa.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia