La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de enero, 2017

El director de Cultura Felipe Ahumada Vasconcelos, presentó a los medios de comunicación las actividades de este fin de semana en el Mérida Fest, el cual contará con las presentaciones de grupos como Los Méndez, La Banda Ysrael, Los Románticos de América junto con La Internacional Sonora Balkanera y La Sonora Santanera, entre otros.

Señaló que la fiesta de la capital estará de gala, pues entre sus eventos principales, se encuentra la "Serenata Yucateca", que el día de ayer cumplió 52 años. comenzará a las 9 de la noche y contará con la Orquesta del Ayuntamiento, el Ballet Folclórico Titular, que ofrecerá las estampas “Meridana”, “Renán y Aldair” y “Ferrocarril”, el declamador Sergio Cámara y como invitados especiales a Los Juglares.

Reyes Herrera “Pilón” expresó su emoción por estar en el Mérida Fest. “Somos parte de la cultura de Yucatán y queremos llevar nuestra música y lo mejor que tenemos para todos”. Los Méndez tendrán presentaciones hoy viernes 13 en la colonia Azcorra (calle 24 x 71 y 71 A), y el viernes 20 en la Mercedes Barrera, mientras que la Banda Ysrael hará lo propio mañana, en el parque Polígono 106 III CTM.

Los Románticos de América es otra de las agrupaciones que promete un repertorio con temas del recuerdo de Los Terrícolas, Roberto Carlos, Los Ángeles Negros y muchos más. El grupo, que dirige Carlos Pasos Sosa, tendrá su presentación mañana sábado en la colonia Vicente Solís, y el domingo durante el Maratón de Baile. Este evento lo abrirá la Banda del Ayuntamiento, seguido de los temas románticos, “también para bailar”, y cerrará el maratón La Sonora Santanera, de Carlos Coronado, en un escenario en la Plaza Grande.

Este fin de semana también se presentará La Internacional Sonora Balkanera, banda protagonista del balkan beat en México y que traerá una fusión de ritmos tradicionales de Europa del Este y México con sonidos modernos a la Plaza Grande, mañana viernes a las 9 de la noche.

También llegará la Compañía Laleget Danza, agrupación que desde hace 11 años se ha posicionado como una de las compañías de danza contemporánea más importantes del país con una propuesta innovadora. Para el Mérida Fest traerán “False Cognate” y “Ester” y tendrán dos funciones, el 13 y 14 en el Teatro Armando Manzanero. La entrada es con boleto de cortesía.

Asimismo las obras “Las Hartas” (danza contemporánea) dirigida por Carlos Acereto, la propuesta infantil “El ritmo” (con multimedia, títeres y la participación especial de Julio Bit”, y el concierto “Las voces de Yucatán” con Cacho Medina, Conny Ancona, Marilú Basulto, Víctor Martínez y María Teresa Gómez.

El programa se puede consultar en la página del Ayuntamiento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad