Paul Antoine Matos
Foto: Tomada del Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de enero, 2017

Grupo Modelo ampliará la planta productora de cervezas en Yucatán con una inversión de mil 500 millones de pesos, por lo que la nueva Cervecería Yucateca expandirá su capacidad en 40 por ciento a lo originalmente planeado, anunció Mauricio Leyva, director general de la empresa y presidente de Middle Americas de Ab Inbev, a través de un video en Facebook.

El video de Leyva, compartido como publicidad por la página de Faceboook del gobernador Rolando Zapata Bello, es con motivo de enviar una felicitación al mandatario estatal por su cuarto informe.

En el mismo, Leyva afirmó que la Cervecería Yucateca se expandirá durante el primer semestre en 40 por ciento por encima de su capacidad original, es decir que pasará producir cinco millones de hectolitros al año a siete millones.

A la inversión original de siete mil millones de pesos, se le suman mil 500 millones, agregó. Esa cantidad es equivalente al préstamo solicitado por el gobierno estatal para la creación del programa de seguridad pública Escudo Yucatán. “Nos permitirá ampliar la capacidad de atender a clientes y consumidores, y generar más empleos bien remunerados”, destacó.

Aseguró que la planta está lista y en fase de pruebas para verificar la calidad de los productos y arrancar las líneas de producción de las cervezas. Su construcción tardó 12 meses, un “tiempo récord”, y se espera la inauguración en los próximos meses, mencionó.

La planta permitirá suministrar mejores cervezas al mercado nacional y de exportación, desde Puerto Progreso, agregó.
Mauricio Leyva indicó que Grupo Modelo “apuesta y compromiso de largo plazo con Yucatán y su gente. Hoy Yucatán destaca como una entidad que ofrece estabilidad política, social y laboral, además de condiciones de seguridad, certeza jurídica y certidumbre tributaria”.

Aseguró que esas condiciones “no necesariamente las encontramos en otras entidades federativas, en las que observamos decisiones y medidas cortoplacistas, que generan incertidumbre y desalientan la inversión, comprometiendo el crecimiento sostenido de la economía local”.

“Ante entorno global de incertidumbre y volatilidad, México requiere fomentar condiciones que permitan la estabilidad y generen una visión de largo plazo a partir de administraciones responsables, eficientes y austeras”, instó.

Sobre Zapata Bello, expresó que “su visión y liderazgo llevan al estado hacia un sólido ambiente de negocios, atractivos para nosotros para la inversión y por el bienestar de los yucatecos”.

“Su administración ha sido, es y seguirá siendo un aliado estratégico para generar oportunidades en este gran estado”, indicó. También, reconoció el esfuerzo federal y de la entidad para generar obras ferroviarias, carreteras, portuarias y energéticas, “factores determinantes para el éxito de proyectos como la Cervecería Yucateca”.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024