Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de enero, 2017

El anuncio de medidas de austeridad dado a conocer por el alcalde Mauricio Vila Dosal la mañana de este jueves dividió opiniones entre la clase política de la capital del estado, pues mientras que el panista Raúl Paz Alonzo y el perredista David Barrera Zavala catalogaron la medida como positiva, para la priísta Verónica Camino Farjat es necesario vigilar a dónde irán los recursos.

[b]Manifestación de apoyo[/b]

En primer término, el diputado local Barrera Zavala consideró la medida de recortar sueldos y otros gastos personales a directores y demás funcionarios como un buen ejemplo, sobre todo en tiempos donde el gasolinazo pone en jaque la economía de millones de mexicanos.

“Me parece que lo que hoy vimos con el alcalde de Mérida, sumándole a lo de su inicio de período en la reducción de su salario, es un buen síntoma; sobre todo en esta época, sirve para dar el ejemplo. Sin duda hoy los gobiernos municipales, estatal y federal tienen la obligación del recorte en sus gastos, pero creo aún falta hacer un mayor esfuerzo”, opinó el legislador.

Por su parte, Paz Alonzo, líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso, apoyó los anuncios realizados por su compañero de partido Vila Dosal.

“Creo que todo esfuerzo de austeridad es bienvenido, creo que todos tenemos que sumarnos en cualquier esfuerzo, pero también el gobierno federal debe hacer una reingeniería en muchos temas para no trasladarle el costo de estas políticas públicas a los ciudadanos”, indicó.

[b]Conocer el destino[/b]

En entrevista por separado, la diputada local por el tercer distrito, con cabecera en esta capital, Verónica Camino, calificó el anuncio como interesante; sin embargo, manifestó su inquietud por el destino que tendrán los recursos que ahorrará la Comuna.

“Dicen que lo ahorrado se destinará a obra pública, pero sería interesante [saber] a cuál de ellas, para el día de mañana, cuando les toque entrar a alguna auditoría o estar entregando a la Auditoría Superior, saber dónde se colocaron esos recursos”, apuntó.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber