La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de enero, 2017
Temperaturas calurosas y una gradual recuperación en los valores mínimos, por dominio de sistema de alta presión sobre la zona, es lo que se prevé para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su influencia sobre la región, y lo seguirá haciendo durante los próximos días, lo que favorecerá que los termómetros en Yucatán oscilen entre los 29 y los 33 grados Celsius para este jueves y viernes, en tanto para el sábado se prevén registros durante el día de los 30 a los 34 grados.
En cuanto a las mínimas, se anticipan valores por la mañana entre los 16 y 20 grados Celsius para este jueves, de 17 a 21 el viernes y entre los 19 y 23 grados el sábado.
Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán
Por otra parte, para este jueves, se prevé que dominen las condiciones estables en la región, por lo que no se prevén lluvias para Yucatán.
Para el viernes, el establecimiento de una vaguada sobre el sur de la Península de Yucatán generaría lloviznas aisladas sobre la porción centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.
El sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, favorecería chubascos sobre la costa central y sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, lloviznas aisladas al oriente y sur de Yucatán
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya