Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de enero, 2017
Govea Producciones, dirigida por el periodista José Luis Preciado, inició transmisiones de radio por Internet a través de la página radioyucatanfm.com, un proyecto que se explica como “la evolución de los contenidos de la radio analógica a la radio digital, donde los formatos responderán a su nueva estructura comunicacional”.
La página cuenta con programación en vivo, música y también con noticias para leer, las 24 horas del día. Entre las noticias que se publicaron ayer estuvieron el inicio del cambio de placas, los detenidos por actos vandálicos en México y el clima, entre otras.
Un anuncio expresa que “en tu celular te acompaña radioyucatanfm.com”, y presenta un código QR para bajar una aplicación móvil.
En su presentación, la página indica que “antes importaba el [i]rating[/i], ahora el éxito se mide por reproducciones, visitas y likes”, por tanto “no busca impactar a un solo público masivo, sino generar grupos de consumidores de sus mensajes según perfiles específicos e individuos que tengan mayores posibilidades de retroalimentación”.
Indica que “se trata de una relación más equilibrada, democrática y cercana entre emisores y receptores”. La meta, entonces, es “proyectar a Yucatán ante sí mismo y el mundo de una manera propositiva, enalteciendo sus orígenes mayas, su diversidad cultural, sus valores, su gente, su historia, su tradición oral, sus sitios emblemáticos, tradiciones, folclor, costumbres y con este enfoque también hablar de México”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya