Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de enero, 2017

Ivonne Ortega Pacheco afirma “Es a lo que he decidido dedicar mi vida, creo que es legitima esa aspiración” dejando de lado las especulaciones sobre la aspiración presidencial.

También declara que no se siente en desventaja enfrente a sus otros aspirantes de partido, declaró que las acusaciones sobre su administración cuando fue gobernadora de Yucatán son falsas y parte de un tema de los medios de comunicación, que tenían la intención de enfrentarla con la sociedad.

En una entrevista con un medio de comunicación a nivel nacional, Ortega Pacheco fue cuestionada sobre el comentario de un usuario de Facebook, Óscar Brito, que le increpó sobre su administración. “Los yucatecos fuimos testigos de su robo, su gobierno robó al estado (…) y gastó en promocionar su imagen”, fue lo que el cibernauta expresó.

La respuesta de la hoy diputada federal del PRI fue que “ya pasaron cuatro años y dos meses (desde que terminó su administración) y no tengo ningún proceso, ninguna denuncia, ninguna acusación”.

Aseguró que “son temas que manejaba un medio de comunicación, pero no contesté porque no quería enfrentar a la sociedad. Mi decisión fue de reconciliación social y eso quiero hacer por México, reconciliar a los mexicanos para que trabajemos juntos por este país”.

Recordó que su administración fue la más auditada por el gobierno federal del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, con 45 auditorias en instancias federales y estatales. “Hoy, Yucatán es el cuarto o tercer estado con menor deuda del país, así lo entregué”, aseguró.

“Digo la verdad. Lo que tengo, lo tengo de lo que trabajo, que no son los cargos públicos que he tenido; vivo como casi todos, lo que tengo es lo que puedo pagar”, afirmó.

Sobre el gasto de imagen en su administración, aseguró que fue efectiva porque en las últimas vacaciones todos los hoteles estaban llenos, por lo que la promoción turística durante su administración le redituó a la entidad.

“La promoción en telenovelas y conciertos en Chichén Itzá con Plácido Domingo, Sarah Brightman y Elton John lo tomaban como un gasto innecesario, pero fue costeable y dejaron ingresos; la idea era que Chichén Itzá y Yucatán se mostrarán a los ojos del mundo”, declaró.

Destacó que su legado fue un Yucatán que resalta por su seguridad y calidad de vida, incluso en su último año como gobernadora la cantidad de personas que acudieron a vivir en la entidad creció en un 38 por ciento.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024