La Jornada Maya
Foto - Cortesía UADY

Mérida, Yucatán
9 de enero, 2017

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística y el Programa de Promoción y Difusión Cinematográfica “Kino UADY” convoca al público en general, al Primer Seminario de Producción de Cortometraje Social que se ofrecerá del 1 de febrero al 12 de julio del año en curso.

En rueda de prensa, el coordinador de Arte y Cultura de la Universidad, Daniel Rivas Urcelay, informó que este Primer Seminario "Kinetoscopio" enriquece las estrategias de difusión y producción audiovisual que desde hace varios años impulsa la universidad.

La intención de este taller es detonar el potencial que tiene la producción audiovisual en el ámbito social, adquirir capacidades para incidir en temas sociales a través de la producción de cortometrajes, dijo.

Los interesados, dijo, ya sea aquellos en el área del cine o que trabajan en temáticas sociales, tendrán la oportunidad de profesionalizar esta actividad y a partir de las competencias podrán producir inclusive desde un celular productos como cortos y documentales con el enfoque social.

Rivas Urcelay destacó que esta es una estrategia más como parte de la visión de trascendencia social que tiene la Universidad.

Ante representantes de los medios de comunicación, el cineasta y productor José Perruccio, quien fungirá como instructor del Seminario, resaltó que el factor de impacto social y el uso de la tecnología serán los componentes principales del curso.

Explicó que la finalidad del seminario busca la inclusión y sobre todo, romper barreras comerciales que muchas veces tiene el cine que nos dice que tenemos que tener la cámara más grande y más sofisticada.

“Lo que estaremos buscando con el seminario de enfoque social es desarrollar el lenguaje audiovisual, la experimentación, ser un centro de experimentación del lenguaje donde las personas puedan entender y comprender las teorías, así como el lenguaje y aplicarlo con los recursos que tenemos a mano”, puntualizó.

Además, dijo, “hoy en día la tecnología ha facilitado muchas herramientas de video con las que podemos desarrollar lenguajes audiovisuales y creemos que es muy importante que las personas con los medios que tienen a su alcance puedan contar las historias que creen que son importantes para el desarrollo de su comunidad”.

Durante el seminario se orientará a los participantes sobre las etapas que deben seguir para la producción audiovisual, desde la generación de ideas hasta la exhibición y distribución del producto final.

Es importante señalar que, al finalizar el seminario se buscará que las producciones de cortometrajes de los participantes se puedan exhibir y distribuir mediante espacios especializados.

Por su parte, el coordinador de promoción y difusión cinematográfica de la Universidad, Manuel Escoffie Duarte, precisó algunos detalles del seminario.

El Seminario de Producción de Cortometraje Social se ofrece como parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo que impulsa esta Casa de Estudios.

El seminario se ofrecerá los miércoles en horario de 17 a 19 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño, frente al Parque Mejorada. El costo de inscripción es de $880, la fecha límite de la convocatoria es el 30 de enero.

Para mayor información [a=https://www.facebook.com/kino.uady.7/?fref=ts]aquí[/a]


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Este es el horario y sede del viacrusis de Acanceh, Yucatán: Checa aquí el programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Este es el horario y sede del viacrusis de Acanceh, Yucatán: Checa aquí el programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried