La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 9 de enero, 2017
Con una inversión de 27 millones de pesos, inició la construcción del parque metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de henequenes”, un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.
El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello destacó que el parque se vislumbra como un espacio de preservación y protección del medio ambiente, así como para propiciar la convivencia entre las familias, para que caminen, hagan ejercicio, monten bicicleta o practiquen algún deporte.
El director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, explicó que el nuevo parque complementará al Paseo Verde; contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niñas y niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos.
Asimismo, permitirá la siembra de mil 400 árboles de al menos tres metros de altura, se construirá un sendero deportivo de dos metros y medio de ancho, además de que se nivelarán y delimitarán más de 413 mil metros cuadrados de terreno.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada